jueves, 1 de julio de 2010

BIEN PAGÁ



Con el final de las fiestas sanpedrinas termina el mes de junio y empieza el verano real que en Langreo terminará el 8 de septiembre con las fiestas del Carbayu. Largo verano, voto a bríos. Unos se van el mes de julio y otros el de agosto. Algunos ambos meses, ¡qué suerte! En las circunstancias por las que pasamos, los más se quedan aquí. A verlas venir, a contemporizar y esperar tiempos mejores. Los que mandan, dicen que se quedan a trabajar, a luchar contra los problemas, a preparar la huelga…, pero ¿alguna vez han estado?... Casi mejor que se vayan también. Los dos meses, o para siempre. Su ausencia no se notará, igual que no se notó la presencia del colegiado argentino en el partido con los lusos de hace dos días. Al final no es necesaria la presencia de un árbitro que no sabe lo que se trae entre manos. Los implicados descansarán y se dedicarán a jugar o, como antes decía, a verlas venir.

Y lo primero que veremos venir es el incremento del IVA, disfrazado de talante. Hasta hoy pocas protestas hemos oído: “Total un 2 % más, no ye ná. No se nota”. A partir de hoy nos vamos a cagar en tó lo que se menea, en el IVA, en la UE, y en la madre del que lo inventó. Si un dos no ye ná, ¿por qué lu ponen?, vamos digo yo. Porque ye un dos más sobre el pan, la leche, la carne y el pescao -pa que no se celen los que celebren la semana de su orgullo-, los coches y la gasofa, los pisos, les escritures y los honorarios de los notarios, registradores, la sidra, la leche condensada… y tal y tal. Y ye que de tan mala leche que vamos a empezar a ponern
os, se nos va a condensar hasta ponérsenos dura, como la cara que tienen los que lo decidieron, y no porque estemos emocionados, excitados o salidos, sino por todo lo contrario. No sean ustedes mal pensados. En estos tiempos esta subida va a ser tan bestial que nos vamos a enterar de lo que vale un peine (más el IVA). Si hasta ahora nadie ha movido un dedo y no hemos abierto la boca, a partir de ahora estaremos en un bostezo permanente. Al tiempo.

También asistiremos al advenimiento de las subidas con vaselina. La subida del butano, del propano, del mengano y del zutano. Todo disfrazado de talante y como si su justificación estuviera en el valor añadido, en el incremento inflaccionista o en la llegada de la Roja a los Cuartos de Final. No lo crean. Ye to mentira. La única justificación que hay ye que tienen que paga-i un pastón a Belén Esteban que va a ganar más que el Presidente ZP y la Vicepresidenta De la Vogue juntos. Porque en esti país la ignorancia y el atrevimiento tienen que estar bién pagáos, porque si no la gente vuélvese lista. Y claro, exige. Si no ahí tienen a la Pajín y a la madre que la parió, a la Aído y a toda la retahíla de zopencos e incompetentes recién salidos de fábrica que han puesto en los gobiernos, ayuntamientos, empresas públicas y otros engendros oficiales. ¡Aggg..!

Imágenes obtenidas de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario