jueves, 4 de mayo de 2017

PEPE EL DURO

Agosto 2013.

No ha de ser Duke quien señale a nadie con el dedo, ya lo están haciendo otros que no digo quienes son pero que todos conocen. Pero si Pepe borró el disco, ¿con qué música bailaremos a partir de ahora? Esto que, presuntamente, hizo Pepe haz unos meses ye lo mismo que quemar el original del Guernika y quedase con una fotocopia en papel couché. Por eso ta tan protegíu en el Museo. Pero, una cosa, ¿por qué lu borraría, tú? Seguro que no-í gustaba les canciones que tenía, o taba rayáu. Él diz que, como no iba a tener el mismu auditorio, borrolu pa que los oyentes nuevos que llegaben grabasen lo que yos salía de sus imaginaciones. Y haz bien, porque pa eso los paratos estos traen les ferramientes eses de “seleccionar todo”, “copiar”, “cortar”, “pegar” o “eliminar”, pa usales, claro. Y eso ye lo que hizo. Porque pa no hacelo ye mejor oílo por la radio o velo en la tele. ¿O no? Ves, qué listu ye Pepe. ¡Y qué duru!
Lo que pasa ye que, antes de borralu, quería escuchalu un tal Ruz, un críticu muy afamáu, pa determinar si una copia que tién él ye fehaciente o ye un remake del buenu. Esto ye lo mismo que tú quieras ver el Guernika original pa saber si la estampa que te dieron ye fiel o no del que pintó el malagueñu aquel. Y ahora cuando llegue -que ta de vacaciones-, con les ganes que tenía, ¿qué va hacer? Tendrá que llamar a Pepe pa que-í lu cante en vivo y en directo. No va a quedase sin oílu. Vamos, digo yo. Pero paezme a mí que Pepe va a decir a Ruz que nun se acuerda de la música ni de la letra, que tan descatalogáos, y que la cante el compositor, un tal Luis que ta también de vacaciones. Pa más señes, un tío que ta forráu con les componendes, digo composiciones, que hizo en unos cuantos años y que, claro, ahora retírase del escenario y no se yo si volverá. Parezme a mí que no.
Pues ye igual porque Luis va a echái la culpa a la discográfica que tién los derechos de autor, según él, y a un tal Mariano que ye el accionista mayoritariu. De manera que todo apunta a que, como nadie sabe la canción y el disco ya ta descatalogáu, Ruz va a quedase con les ganes. Si no, al tiempu. Y mira tú que taba a puntu de convertise en la canción del verano. Pués na, que ponga “El Chuiringuito”, que tampoco ta mal.


Marcelino M. González


No hay comentarios:

Publicar un comentario