martes, 29 de diciembre de 2009

MAÑANA FUE AYER


Si bien es cierto que tendremos la ocasión de despedirnos de ustedes por este año -si Dios quiere, cantaremos las “doce”-, no lo es menos que anhelamos, y seguro que ustedes también, que llegue ese momento, el de la despedida. Y no por lo lúdico, lo festivo, o lo novedoso que nos haya de traer el próximo ya cercano, sino porque desde hace más de cincuenta no habíamos tenido año tan aciago y desastroso como éste que estamos a punto de enterrar (R.I.P.). Lo que a Duke le apetece hacer ahora que le doy a la tecla es copiar y pegar, utilizando las herramientas que nos brinda la tecnología Microsoft, y de esta forma reproducir nuestra columna de 3 de enero, “Año de Inocentes”. Pero tan solo vamos a hacerlo en parte. Les trascribo el último párrafo: “Así es que con estas premisas, lo acontecido en el año de los Inocentes (que fue todo el pasado) en el que hemos sufrido una inocentada perpetua y continua, y los resultados obtenidos hasta ahora, y vista la pasividad de la patronal y de las centrales sindicales (mira que tien coj… la cosa), no nos queda otro remedio que concluir en que todos tendremos que poner “espaldas” a la pared, no sea que este año nos den..., una vez mas.”(…). Lo he hecho solo para dar una respuesta al inextricable título que encabeza esta columna. Además es que precisamente ayer fue día de Inocentes y mañana…, y pasado será otro tanto de lo mismo. Porque los españoles vivimos una inocentada perpetua y sostenida, igual que la nueva Ley de Economía Sostenible. ¡Qué tiempos aquellos en que nadie necesitaba sostén! Tiempos de transición, ilusión y libertad. Tiempos de esperanza y hermandad. Si embargo ahora, en los que corren, quien más, quien menos necesita de un apoyo, de un amigo, de una ayuda o de un “kit-kat”.

Aún no he leído la dichosa Ley -lo cierto es que me da mucho miedo hacerlo-, y por tanto desconozco si en élla los ilustres inventores legislativos han previsto cómo sostenerse ellos mismos y cómo hacer lo propio con la oposición, la patronal, los sindicatos, al clero, al sumsum corda y a la madre que lo parió. Parece que solo tienen claro que las temperaturas se sostendrán a 21º y 26º en verano e invierno respectiviguonder, cuanto menos en las dependencias públicas. Pues dice Duke (y yo trascribo) que para sostener eso no haz falta un sostén, legal queremos decir, porque con day al termostato esi ye bastante. Y ahora, que vamos a ocupar durante el próximo semestre la Presidencia de la UE, ¿cómo les decimos a nuestros colegas europeos lo buenu que ye el sostén pa la economía, pa reducir el paro y salir de la puñetera crisis? Pues la cosa está clara: Con talante, prudencia, una sonrisa y a tomar por saco. Porque es que ni los europeos de la UE, ni los otros, ni los americanos del norte y del sur, ni el resto de los habitantes del mundo mundial se han percatado de que ha llegado el momento del gran acontecimiento universal que la “enviada Pajín” anunció hace pocos meses. Entre fanfarrias, trompetas y clarines llega el más esperado, deseado y admirado de los acontecimientos: Don José Luis Rodríguez repartiendo zapateuros a troche y moche. Obama tien que estar acojonáu. Aunque sea confluyente.

España centrará su semestre de presidencia de la UE en 2010 en abrir "una nueva etapa" para crear una economía europea "más moderna y competitiva", basada en la "investigación, el desarrollo y la innovación" y orientada a la "creación de empleo, la sostenibilidad y la cohesión social", dijo el 10 de junio pasado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos. Lo que venimos diciendo, igualito que aquí: SOS, lo de tenibilidad ya veremos de qué va. Por lo pronto, ¡Socorro, ayuda, help!. Mamina, ¡vaya marrón!. ¿Quién y mandaría a Felipe meténos en esta historia? Pero, aguanta un poco…, vamos a preguntay al del bigote cómo lo hizo pa que no lu colgaran, o y tiráran una réplica del Attomium de Bruselas a la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario