domingo, 6 de diciembre de 2009

ESTADO DEL BIENESTAR


La ministra de Economía ha dicho que puesto que nuestra expectativa de vida ha crecido es lógico que también lo haga nuestra vida laboral. O lo que es lo mismo, como duramos más años, también tenemos que currar algunos años más. ¡Tócate los cojones!, con perdón. Elena Salgado ya no sabe cómo ahorrar perres pa después dáyosles a los piratas del Indico o del Sahara. Recaudar más y pagar menos, ese es el milagro de los gurús de la economía moderna. Así y todo no les cuadran las cuentas. Esta dama con cara de estreñimiento pretende equipararnos a los alemanes a instancias del Jefe de su tropa. Ya lo llevan diciendo dos o tres semanas: menos horas diarias de trabajo, más años trabajando y cotizando. Pobres autónomos. En definitiva quieren que los currantes españoles den el cayo durante unos años más, que van a cotizar, y que perciban su pensión unos años menos, porque tampoco es que haya aumentado tanto esa expectativa de supervivencia. Lo que pasa es que lo que falta en este país no es el dinero, sino que sobra gente como en China, India y los centros comerciales. Y como sobra gente lo que quieren los que mandan es matarlos a trabajar. Con el paro que hay.

Circula por ahí un macutazo, según el cual eso del virus H1N1, o la gripe A, no es más que una pamema ideada por los poderosos para quitarse gente de en medio. Inventan la enfermedad, luego crean la vacuna con la que se forran unos pocos, la inyectan a la mitad de la población y es ahí donde realmente inoculan un virus. Como solo recomiendan la vacuna a la población de riesgo, se la van cargando poco a poco hasta que quedan solo los fuertes y válidos para el trabajo. Según esta versión, los Iluminati están detrás de esta hitleriana y maquiavélica idea. No seremos nosotros quienes pongamos la mano en el fuego dando o quitando pábulo a esta desmesura. Sin embargo, sí estamos convencidos de que algún iluminado anda por ahí inventando “inventos”, cada vez más estratosféricos, para quitarse de encima el marrón que les ha caído con esto de la “desaceleración de la economía patria”. El primer puesto del hit parade de estos inventos lo ocupa, sin la menor duda, la nueva ley de Economía Sostenible que está pensada para sostener nuestra economía dentro aproximadamente de veinte años. Dicen que tiene brillantes y novedosos capítulos, como lo de Internet -que no sé que pinta ahí-, y está ese que obliga a establecimientos públicos a tener unas temperaturas determinadas en invierno y en verano, ni un grado más, ni uno menos -que tampoco se lo que pinta-. Como no sea para mantener vivo el virus. Me lo expliquen, porfa.

Y es que eso de la sostenibilidad -la economía sostenible, el desarrollo sostenible y la madre que lo parió- tiene que ser la bomba. Hasta tal punto lo tiene que ser que están consiguiendo sostener la crudeza de la crisis económica, así como el cabreo del personal que la padece. Hablamos de crisis y cabreo sostenibles, máxime cuando esta ley estrella que ZP se ha sacado, para no variar, de la chistera está pensada a medio plazo. Largo nos lo fiáis don José Luis, no sé lo que será para usted el medio plazo pero, ya sabe, en veinte años todos calvos. Menos ustedes, claro está. ¿Por qué no inventan una Ley de paro e impuestos descendentes, otra de pensiones crecientes y otra más que impida que ninguno de ustedes se rían y tomen el pelo a todos los españoles? Duke va a contestar a este interrogante: no lo hacen porque no tienen ni puta idea de cómo hacerlo, así es que como piensan que los alemanes son más listos que nosotros, pues hale…, a hacer lo mismo que ellos. Y no se dan cuenta que “Spain is diferent”, que la canciller alemana Angela Merkel vive en un apartamento de setenta metros cuadrados y se hace su propia comida, mientras que ustedes viven…, como Dios. Han creado un estado del bienestar sólo para ustedes, y los demás que trabajen cinco años más que para eso les dejan vivir algunos de propina. Sigan con sus brillantes ideas, a lo mejor un día toca la flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario