lunes, 26 de junio de 2017

COMO AFOGÁOS



Populares ante el Juez.



No se acuerdan, no les consta, no saben…”, y así una contestación tras otra a preguntas de la fiscalía y acusaciones en sede de Audiencia Nacional. Estos que fueron todo entre los populares y alguno que aún lo es parecen seguir los pasos del de Tuilla, de repente son unos desmemoriados y repiten todos lo mismo como una letanía, todos adoptando una misma postura ante el tribunal, con la misma cara. Con el mismo rostro. Cascos, Rato, Acebes, Arenas y Mayor Oreja no tienen ni pajolera de lo que pasaba ante sus propias narices en los tiempos en que la viruta negra entraba a espuertas en Génova para financiar el partido y engrosar la fortuna de Bárcenas y, según él mismo, de algunos más. Sobres por aquí y mordidas por allá durante años y años, y la cúpula del partido en la inopia. Parece que han levantado un muro infranqueable.
Ahora, el próximo 26 de julio, toca lo propio a quien quizás haya tenido menos que ver con toda esta vergüenza, al propio Presidente del Partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras denegarse su comparecencia y declaración mediante videoconferencia, se encuentra ante la humillante tesitura de hacerlo en persona, en vivo y en directo. Y cuando hemos de presumir que será interrogado en los mismos términos que lo hicieron sus cinco antecesores, nos preguntamos si sus contestaciones serán idénticas y si su gestualidad la misma. Poner cara de tonto -y el gallego sabe hacerlo a las mil maravillas-, como preguntándose por qué le llevaron allí si él no se ocupaba de la tesorería y esas bagatelas.
Todo ello nos hace volver a plantearnos una duda que nos atormenta desde hace tiempo: ¿dónde están todos los empresarios, sindicalistas y políticos que se vieron beneficiados por los manejos de Villa, todos los que fueron palmeros del viejo exsindicalista, que parece clonado de los dirigentes populares, y que ahora callan como afogáos?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario