sábado, 17 de enero de 2015

EXCUSADO



Las brillantes ideas de los políticos


Hay muchas ocasiones en que estos que rigen los destinos públicos nos causan mucha gracia. Tienen una imaginación que ya la quisieran Steven Spelberg o el mismísimo Duke. Debieron de sacarlo de aquello de “la imaginación al poder”. Se trata de pergeñar ideas que justifiquen sus cargos, sus emolumentos y, cómo no, salir en los papeles para que la tropa no se olvide de que son y están ahí. Recuerden aquello del “mapa del clítoris”, lo del “miembro y miembra”, de la inefable exministra Aído; lo del caza M16 que la exalcaldesa y exconsejera langreana quería poner en una glorieta (que no hay) sobre el soterramiento (que no se si habrá) de las vías de FEVE y ese Puente de la Maquinilla semipintado en colorines que Duke dio en llamarle “El puente de la señorita Pepis”. Todo ello entre los miles de geniales ejemplos que nos brindan a diario los que se sirven de la cosa pública. Perdón, he querido decir “servidores”. Pues bien, ahora -¡que la Virgen del Carbayu nos asista!- han acordado dar un día de asueto a aquellos funcionarios langreanos que renuncien a recibir su libramiento en papel. Le llamarán “El portal del trabajador”. Por lo que se ve no hay viruta para ello, ni para su impresión. O que no quieren colas en la oficina de personal. No se si también han ofrecido uno o más días de reposo a aquellos que lleven de casa el higiénico papel o prescindan de utilizar lo poco que quede en los portarrollos consistoriales y de otras dependencias. Todo digital que así son los tiempos. Tan grave es la crisis, amigos.
Ya había oído hace tiempo que algún Juzgado de no se dónde carecía de papel para sus impresoras, y desconozco si el juez titular, emulando a los munícipes de aquí, habrá ofrecido una reducción de la pena impuesta a aquellos delincuentes que renunciaran a tener la sentencia por escrito. Su Señoría dictaría “in voce” autos, providencias  y sentencias para que el condenado oyera clarito que tenía que cumplir seis meses y un día, que  le perdonaban gracias a la falta de papel.
Total, que ha tenido que salir lo de los 800.000 folios que estudiará la Comisión “ad hoc” de la Junta en el caso Villa para que de repente se agote el papel en nuestro ayuntamiento. Podían haberlos puesto en un portal para comisionados en asuntos eternamente interminables de manera que no falte papel en Langreo. Ni en el excusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario