sábado, 17 de enero de 2015

EL DESPEGUE



Las previsiones de Rajoy



Antes de empezar con este artículo permítannos que les dirijamos unas palabras. Miren ustedes, este año que se nos ha ido ha sido “horribilis”, que diría S. M. The Queen of British Empire (corríjanme los puristas si lo he dicho mal). Hasta tal punto que los barandas de Cataluña y Asturias están siendo investigados por la justicia, la Infanta Cristina ha sido procesada y la Pantoja encarcelada. ¿Les parece poco? ¡Probes! Pero no es eso lo único. A Duke le ha caído un diente y a un servidor le ha salido un uñero de tanto darle a la tecla. Menos mal que Chanquete ya se murió hace unos años, que si no esto habría sido un verdadero desastre. Eso sí, después de dos décadas han abierto el tramo Unquera-Pendueles de la Autovía del Cantábrico, y eso es lo más de todos los mases, según Cherines. Una hazaña sólo digna de Mariano, cada vez menos popular, incluso entre los populares.
Pero, ahora que empezamos un nuevo año, por añadidura de elecciones, no hay que ser tan catastrofistas ni criticones, ¡leches! Tengamos en cuenta que, en el mandato del actual gobierno se logró detener la crisis, reducir el déficit y el paro ¿?, de manera que somos el país de zona euro que más crece y, como dice el propio presidente, éste va a ser el año del “despegue”. No sabía yo que tábemos pegáos. Si no ye por Rajoy no me entero, oye.
Pues, según él, vamos con tal fuerza y poderío que hasta igual nos ponemos en órbita con esi despegue económicu y laboral, porque entre lo que van a devolver los que primero lo llevaron ¿? (tan trabajando en ello), la nueva reforma laboral que ya se anuncia y los nuevos recortes que vendrán pa esti añu qu’empieza vamos alcanzar el no va más de los despegues. El despepegue. En vertical, como los Harriet esos. Así que, cuando lleguen les elecciones generales, va a tar to solucionáo. Si Podemos, claro. Y si no podemos más solucionáo tovía. Menudos son los de Génova por muchos coches cargáos de bombones que s’estrellen en la entrada.
Pues diches estes palabres previes que vos anuncié al principio ahora toca el artículo. El primeru del añu 2015. Iba a hablavos de los Reyes Magos y de los otros. Los majos, Felipe y Leticia. Pero, ahora que caigo, doyme cuenta que ya no tengo más espacio que pa desearos un Feliz Año y que vosotros también despegueis. Todo lo que podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario