jueves, 17 de julio de 2014

REPUS

Quienes siempre llevan la contraria

El mi amigu y compañeru d’esto, Francisco García Pérez, me dijo hace tiempo que a ésos que no se miden con la misma vara con la que ellos miden a los demás se les denomina, académicamente hablando, “inverecundos”, y Paco d’esto sabe muncho más que yo. Por eso lu ponen en la regional y en les págines de Cultura del jueves y a mí no. A ver cómo me iben a poner a mí con estes pintes que tengo. Aparte de ser muy culto, e ilustrado, ye ingeniosu que te rilas, oye. Pero no ye de Paco de quien quiero hablar hoy, d’él ya hablaré otru día. A quien hoy quiero referime ye a los inverecundos esos que anden por ahí y tienen unes normes pa los demás y otres muncho más relajáes pa ellos mismos. No son tontos, no. Y ya me referí a esta especie haz tiempu, y en más de una ocasión. Pero d’entre to los inverecundos esos, hoy quiero hablar de los “repus” y, sobre to, de les “repus” que, paezme a mí que hay más tovía. El o la repu no ye que sea solo muy inverecundo, sino que además no-í gusta ná, non ta de acuerdu con nadie, to ye una mierda y t’ol mundo va por el carril contrariu, que ye el únicu carril por onde va él y los que son como él, o ella. Los repunantes, sin género que valga. Pero hoy voy por ella.
Maripuri, la muyer de un amigu míu, ta t’ol día colocandói la camisa y los pantalones al so hombre, diciéndoi que tién los zapatos salpicáos y que afeitose mal porque, de la nariz, le sale algo así como un ramito de violetas. Que tien largues les uñes de los pies (mira tú…) y que ronca y tira péos cuando duerme. Y él, el probe, queda calláu como un cadáver recién muertu. Pero bueno, Luisinacio, ¿qué ye, que la tu muyer no ventosea, ni ronca, ni mancha los zapatos? Home, no me jodas. Dí algo, hostia. No quedes mudu. Lo que te pasa a ti ye que casástete con una repu de la virgen y tú, que yes como ella -repunante total- además yes gilipollas. Si ella ye así, tú más tovía joder. ¡Que se vea ónde hay un paisano con un par de bemoles!
Lo que pasa ye que si a una repu y juntes otru repunante choquen, boba. ¿No viste eso de los polos -los del el helaero no, los otros-, el ánodo y el cátodo de los …ones?, pues esto ye lo mismo. Que no se atraen ni con imán. Repélense la de dios, de manera que, como la que tién más güevos ye ella, él -el probe-, como tóos nosotros, tién que hacer mutis por el foro y decir “sí cariño”, “sí mi vida”, tienes to la razón del mundo. No ronco más. Y lo otro tampoco. Mientras tanto, ella sigue dale que te pego, con lo mismo, porque ye una inverecunda, a fuer de inicua y deshonesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario