jueves, 29 de abril de 2010

DON PEROGRULLO


“Crearemos empleo cuando el crecimiento económico coja ritmo”. Eso es lo que ha dicho el Inefable el martes pasado en el Senado, después de que el EPA (Estudio de Población Activa) haya adelantado, a través del INE, que la tasa de paro ha sobrepasado el 20 %, cosa que no ocurriría nunca según Corbacho, ministro del ramo, que acusaba de esta forma a la oposición de crear alarmismo en la población. Si no fuera porque llevamos más de dos años sin creernos nada de lo que acerca de la crisis, el paro y algún que otro tema nos viene diciendo el Gobierno y su Presidente, estas manifestaciones zetaperiles serían para creérselas a pies juntillas. Cuanto menos nos dan mucho que pensar. ¿A que se referirá Pepeluis cuando habla de ritmo?, ¿lo hará al del tango, el twist o el rock and roll? Por lo pronto ha afirmado que el paro ha tocado techo y Chaves lo ha ratificado. Lo que pasa que es tan insistente y tiene tanta fuerza que acabará por romperlo y salirse de madre. De esta forma, en la próxima ocasión, nos dirán que el paro ha roto techo pero no pasará de la cubierta y que crearán empleo cuando descienda. Las perogrulladas de los políticos. Y es que los periodistas no entienden nada de nada, igual que la opo. Les dices que estamos fastidiados y ellos escriben y proclaman que la cosa está jodida. ¿Qué tendrá que ver uno con lo otro?

Pues resulta que, además, el Banco Central Europeo (BCE) nos pone sobre aviso del deterioro fiscal, similar al de Grecia, que sufrimos los españoles y también los irlandeses. Pero no pasa nada porque la ministra Salgado ha dicho que los del BCE ya se equivocaron más de una vez. Así que tranquilos que lo tienen todo controlado. Evidentemente ellos, es decir los del Gobierno, no se equivocan nunca. Solo se desaceleran. De ahí que Duke y yo estemos tan mosqueados por lo del ritmo presidencial. Y es que viendo como se ponen las cosas en Europa, considerando que quienes más saben de esto y más pelas tienen ponen en tela de juicio lo de la ayuda a los griegos, y teniendo en cuenta que quienes nos están gobernando parece que están jugando otra liga, no saben, y no dicen una verdad ni de borrachos, el acojone que tenemos desde hace un par de años está creciendo de forma exponencial. Es decir, estamos requeteacojonados a la enésima potencia.

Pese a las reticencias de los alemanes y franceses, Bruselas ya ha decidido ayudar a los griegos en más del doble de lo previsto y, aún así, los helenos ya barajan, entre otras medidas, reducir los ayuntamientos en dos tercios, los funcionarios en el mismo porcentaje, subir la edad de jubilación (por cierto, ¿les suena a algo?), reducir y congelar las pensiones, paralizar las incorporaciones funcionariales ya aprobadas y creemos también que pronto cerrarán el paso de las Termópilas y el Partenón que se les está cayendo más todavía. A este paso de los griegos no va a quedar ni la Filosofía. Por otro lado, tras ellos, Portugal ya ha entrado en primera línea y no tardando iremos nosotros, los irlandeses y la madre que nos parió a todos, porque esto tiene toda las pintas de ser una confluencia astral catastrófica o de la gran cagada de Don Perogrullo y los miembros y miembras de su equipo de gobierno. Duke me dice que en lugar de hacer mapas del clítoris podían haberlos hecho de la salida de este tremendo laberinto.

Imágenes obtenidas de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario