Y es que esta historia ha empezado a escribirse hace casi dos años. Por nuestra parte hemos dado cuenta de alguno de sus episodios en cinco ocasiones, siempre desde nuestro profano y particular punto de vista (ya ven “p” y “p”, igual a pura coincidencia). Por eso éste es el sexto capítulo que lanzamos desde el mismo punto. Esperamos al 22 de mayo para ponerle título, aunque el desenlace probablemente no se podrá asegurar hasta pasados unos años. Como suponemos que ustedes ya están en situación les evitaremos todo tipo de repasos acerca de la fermentación de la culebra, de su conversión en culebrón, de los dimes, diretes, las noticias oficiosas y oficiales, los desvaríos de unos y otros, y la madre que los va a parir a todos ellos.
Primer descorche. Génova hace público el nombramiento de Isabel Pérez Espinosa (en adelante IPE -por ahorrar espacio-) como candidata a la presidencia del Principado (observen las “pes”) por el Partido Popular, dejando a Francisco Álvarez Cascos (FAC, en el futuro -no le vamos a gastar el nombre-) y a su troupé de seguidores con un palmo (otra vez la “p”) de narices, cuando todos presumían que sería Paco el elegido. Poca potencia en el descorche, quizás no debería de haber sido éste el día elegido para algo tan esperado. Cuando se están repasando las noticias del año que termina. Las burbujas salen débilmente de la botella, como con miedo. Hasta que de pronto, se escucha un segundo descorche. Más potente y más sonoro. “Paco se pira del Pepé”. Y al día siguiente Pelayo hace lo propio (maldita “p”) y la mandakari de Peñamellera Alta anuncia que también se irá cuando proceda, mientras el baranda de Pola de Siero dice que donde dije digo…, ya saben, y parece que permanece pegado a la poltrona a la que se ha subido hace poco. Será que no ha tenido tiempo a cogerle el gusto. Desconocemos aún que harán los Pedros, Pablos y Paulinos del partido, así como los sátrapas de Ponga, Parres y Piloña, y las demás Polas de la geografía astur, incluida la del Tordillo. Del otro lado Pilar Pardo y otros también se descuelgan para decir lo suyo. Ya ven, se nos ha pegado la “p”. Mierda. Pues punto y aparte.
Así es que unos y otros, con el beneplácito de quienes deberían de haberlo impedido, han conseguido desatar la tormenta perfecta. Unos contra otros, los partidarios de Paco contra los de IPE y Gabino y contra la cúpula nacional. Todos contra todos, y el digital que echa humo. Hace tiempo que lo habíamos dicho: “No hay peor cuña que la de la misma madera”. Y en todo este maremagnum de insultos, acusaciones, descalificaciones y la que te rondaré morena, sólo una voz dentro del grupo ha sido lo bastante atrevida para llamar a todos a la cordura. Alberto Ruiz Gallardón ha pedido a todos un poco de reflexión y sensatez, al tiempo que otro alcalde popular, el de Valladolid, refiriéndose a la ministra Pajín por el tema del fumeteo asegura que incitando a la acusación es como han empezado muchos conflictos. Más madera, que están los tiempos para estas batallas. País.
Continuará…
Imágenes obtenidas de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario