jueves, 3 de junio de 2010

UOU, UOU, UÓ


No soy capaz a quitármela de la cabeza. La oigo hasta en sueños, y que conste que la he escuchado solo un par de veces, pero se me ha pegado de tal forma que me ha ocupado todos los intersticios neuronales. Intento desterrarla de mi cerebro tarareando otras como “Macarena”, el “La, la, la”, o el “Lailo, lailo” y nada, no hay forma. Llevo desde el sábado pasado con ese soniquete que está acabando con mis meninges y ya estoy pensando en acudir al psiquiatra y que me haga un electroshock o una trepanación craneal. Lo que sea. Pero no es solo eso. La tarde del viernes pasado, paseando con Duke por las inmediaciones de la depuradora del río Triana en el parque Dorado de Sama, observo que han cerrado con vallas toda la pradera que la circunvala y han comenzado a mover tierra, hacer rampas de hormigón, calles estrechas con sus respectivos bordillos… Da la sensación de que aún no han terminado de poner cosas. Y me pregunto qué es lo que estarán haciendo ahí, ¿quizás un jardín de gnomos como aquel de Ameli o una pequeña ciudad de hobbits? Quedo pensativo durante todo mi paseo deshojando las posibilidades de aquella obra, mientras en mi cabeza sigue sonando el “uou, uou, uó”. La culpa de esto la tiene el tío ese de la barretina que se empeña en deslucir los espectáculos, sean del tipo que sean. Lo hace en los campos de fútbol, en las canchas de tenis y en el Festival de Eurovisión, todo con tal de hacer el pijo y salir en la tele. Hay que ser subnormal, con perdón para los subnormales. Por su culpa el rizosu tuvo que repetir la canción y condenarme a mí al tamborileo cerebral.

“Algo chiquitito, uou…”. Claro, ya se lo que están haciendo: “Un Mini Golf “, y la caseta de la depuradora la aprovecharán para Club Social, como el Folner de Pola del Tordillo. Hay que joderse, ¿cómo no me habré dado cuenta antes? Lo había leido en estas páginas cuando se dio la relación de las obras que se acometerían con los Fondos “A” o “E” o la madre que los parió. Un Mini Golf para Sama y otro para La Felguera, para que no celen. Entonces no me lo creía, oigan. ¿Cómo coj… van a hacer eso?, decía para mis adentros. Pero resulta que es verdad. Después de idear la colocación de un Mirage F-1 en una glorieta del Langreo Centro y de sembrar de octógonos y pegotes el Parque Dorado, los visionarios del ayuntamiento van a restarle aún más superficie al jardín de Sama, porque, claro, ahí solo podrán entrar los que vayan provistos de palo y pelotas, los “Taiguervuds”, que aquí también los hay. Como si no hubiese praos en Sama, La Felguera y en to Langreo pa hacer eso o un campo de golf de los grandes, con los dieciocho furacos de rigor. Y menos mal que se yos ocurrió eso, que si estrujen un poco más la sesera igual yos da por poner una Mini pista de Saltos de Esquí. Total.

A mi no ye que me disguste, no. Lo que pasa ye que parezme un poco raro. La verdá ye que nunca vimos eso en ningún parque, y mira que los hay grandes. Por ejemplo el Retiro, allí ponen barques pa los enamoraos. ¿Por qué no les ponen en Sama, que también tién estanque?, aunque no tenga patos. O, si no, que pongan un velódromo pa los guajes que anden como llocos en la bici y cualquier día van a llevar por delante a algún paisanín, o paisanina. Si por poner puén ponése muches coses, pero otra cosa ye que les perres hay que gastales con más y mejor criterio, máxime en la situación actual. Tamos nosotros pa palos de golf…

Imágenes obtenidas de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario