martes, 30 de marzo de 2010

ROL SECUNDARIO


El otru día leímos en un periódicu de estos digitales: “Merkel impone su ley, Sarkozy cede y Zapatero acepta un rol secundario”. Se referían a las ayudas económicas a Grecia que, desde la Guerra de Troya, no pasaban por otra circunstancia parecida. Mira que ZPé ye el Presidente de turno, que se diz, de la UE. Pues tién que aceptar lo que-y dan. Y no ye un Rolls. Ye un rol, y pa encima secundariu. Como si alguna vez lu hubiera tenío “primariu”. ¡Hay que jodese! Pues puso una cara como si lo hubiera arregláo tó él mismu, y taba feliz y contentu que no veas. Pero bueno, eso ye normal porque pon la misma cara siempre…, aunque-y roben en la Moncloa. Una cara de eses angelicales, como queriendo decir “¡Qué bien estoy con los Dodotis y el Nenuco!”.

Pues esto no puede ser, señores. Un “rol secundario” es para los actores secundarios, los de reparto. Que conste que los hay muy buenos, incluso mejores que muchos de los principales. Son los casos de Gene Hackman, Ed Harris o Manolín “el de les lanches”, da igual. Y en las damas otro tanto de lo mismo, lo que pasa que pa Duke son toes principales, sin excepción. Pa eso manden más que nosotros, y pa eso está la ministra Aído, pa que todo sea igual. Al menos eso piensa ella. ¡Probe! Lo que pasa ye que el que reparte no pué ser secundariu, que va ho. Tién que ser el prota de la peli, el mocín. Y en esti casu, Pepe Luis ye el Presidente europeu y ni Ángela, ni Nicolás puén chupar más cámara que él. Pero bueno ¿a dónde vamos a ir a parar?, Entós, ¿qué ye?, qué cuando en julio se acabe la milonga esta de la presidencia de turno, ¿van ponelu de extra, o de güaje de los bocadillos, o de ayudante del auxiliar de iluminación? Lo dicho, tién que ser el mocín, salir en letres más grandes, da-y el besu a la mocina -que no se quién ye (parezme que la Merkel no)-, y castigar a los malos -que tampoco se quiénes son (aunque barrunto que debemos de ser todos los españoles)-. Y como tién que ser el baranda de la peli y, en consecuencia, el que tién más caché, pues háznoslo pagar a los que yo pienso que somos los malos. Mira que Duke y yo venimos diciendo-y que tién que tratanos bien, no puteanos, ni subinos el I.V.A., ni coses por el estilo. Pues ná. Como ye el mocín haz lo que-y sale de la Moncloa. Y nosotros a veles venir.

Pues vamos a neganos porque, de esos dos mil millones de zapateuros que yos va a dar a los helenos, a nosotros que no nos pidan ni un duru, que ya estamos bastante jodíos como pa ayudar a esos que nos ganaron alguna vez al baloncesto, a la jabalina y a la madre que lo parió. “Ni un duru”, Pepe Luis. A ver quién nos lu va a dar a nosotros cuando estemos más jodíos de lo que ya estamos. ¿La Cancillera?, ¿el Bruni-ldo? Y cuando llegue eso, ¿quién va a ser el del rol secundariu? Seguro que a eso no se apunta ni Dios, ni Júpiter, ni el mayor Tontopoulos o Bobodorakis que aparezca por Europa. Así que, señor Presidente, déjese de generosidades malentendidas, y mire por les perres de esti país que está a puntu de entrar en coma. Que ya lo venimos obsevando haz tiempu: tenemos el electroencefalograma esi más planu que el del Paquirrín, que ya ye tenelu planu. Mientras piensa en lo que-y estamos diciendo Duke y yo pa ahorrar, podía pensar también en quitar dos o tres ministerios que no valen pa ná y gasten mucho. El de Bibí no lu quite, que si no va a enfadase mucha gente, y sobre to los que lo pasen pipa con les ocurrencias tan originales que tién. ¡Probes de nosotros!

Imágenes obtenidas de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario