jueves, 30 de julio de 2015

ELLA Y ÉL



Sobre la igualdad de sexos



Cuando hablamos en plural se entiende que nos referimos a ambos géneros, a ellos y a ellas. Que luego llega la Aído y nos tilda de machistas. ¿Vale? Dicho lo cual, puedo afirmar y afirmo que los hombres no somos igual que las mujeres por mucho que diga la Constitución y nombren ministros, consejeros y concejales del ramo, y la rama. ¿Ónde vas a parar? Empezando por los mis amigos  Maripuri y Luisinacio. Ya vos dije un día que él ye medio gilipollas, que entra en los sitios y hasta come con el sombreru puestu. Claro, compró un Panamá -o eso diz él que ye- en la plaza y tien que enseñalu como tos esos finolis que van a Roland Garros, que en vez de un Grand Slam parez un pase se gafes de sol y sombreros de la plaza. Y Maripuri ta tol día diciendo-í que lu quite, que en la misa de Santiago no pinta na con sombreru, porque ye irreverente y además ye igual que si al Santu y pusieran dos pistoles en vez de una espada de matar y destripar. “No pue ser, cariño. Tú lo que tienes que poner pa cubrir les poques neurones que te queden ye una boina o una visera d’eses que dan en la Feria Xixón. El sombreru tápate enteru. No se te ven ni les alpargates d’esparto”. Y ye que Luisinacio ye un tapón como el actor esi, Dany de Vito. Imaginate tú a esti actor con un sombreru de ala ancha como el que traía Clinisgud.
Sin embargo Maripuri ye un monumento, un cachu muyer de la virgen. Saca-i a él cuarta y media, o dos cuartes. Anda siempre bien vestía, con unes faldes y unos escotes d’esos que provoquen los choques de la tropa contra les faroles y trae unos tacones del diez. La verdá ye que Maripuri quita el hipo. Así que cuando van juntos ni dios se fija en Luisinacio, por muchu Panamá que traiga en la quijotera. Y él tan contentu, presumiendo como un gochu con tirantes. Convencíu de que ye igual que Bradpit, pero en langreano. Ya vos dije que era gilipollas. En cambio ella va a lo suyo, tiesa como una vela. Orgullosa, pero sin demostralo. No mira pa ningún lao porque sabe que no pasa desapercibía pa nadie.
De manera que fíjate tú si los paisanos vamos a ser igual que les muyeres. ¡Qué va, hó!, ni por asomu. Porque, además, ella sabe hablar de política y eses coses. Y ye muy culta. Pero él, sacándolu del futbol y el su Madrid, caya como un afogáu. El probe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario