domingo, 5 de julio de 2015

DE PATA NEGRA



De análisis y otras zarandajas

A ver, vosotros que sois más listos que Duke, ¿cómo se cultiva la orina? Digo yo que no harán falta fesoria y palote, ni hacer un riegu o una zanja, ni poner una vara pa que crezca. Pa mí que un cultivo de orina ye más complicáo qu’eso porque yo tuve que hacelu el otru día y diéronme un frascu de plástico pa que la echara en él y un tubín que aplicáu al frascu absorvía el mexu al vacío. To esterilizáo como un bisturí. El casu ye que fui p’allá tóu ufanu con el tubín envueltu, curiosu, como en papel de regalu, pa de pasu sacar sangre. Atendiome un monumento de enfermera que ya me aceleró la circulación. Muy guapa, alta y rubia, que me preguntó na más llegar si traía la orina y el frascu. Sólo traigo el tubu, dije. Pues hay que volver a hacer pis, toma otru frascu. Mientras te entren les ganes remángate y vamos hacer la extracción. Puse el derechu y no encontraba vena, así que pasó al izquierdu y dio con una que debía andar por allí de vacaciones porque pinchó y d’allí no salía na. Otra moza que me conocía y taba allí al lao dijo-i a la rubia que no se asustara que igual salía sangre azul, por aquello de Duke. Y tal. Pero ni roja, ni azul. Na de na. Y mancome la de dios. Así que dijo a la otra “dame una palomilla” y yo pensé “menos mal que no pidió un vampiro”. Y ni con palomilla, oye. Así que sacó la aguja y pinchome en el dorso de la mano. En la izquierda, claro. Ahí sí, empezó a salir un chorrín de una cosa roja que no se si era lo qu’ella quería o era un Marqués de Cáceres del 78. Debía ser esto último porque llenó tres tubos, como tres cuartos. Y dije-i yo: “Cuídalo, moza, que debe ser lo último que me queda y, además, ye de pata negra”. Y la rubia: “ahora a mear, ¡suerte!”. Y yo obediente, ¡gunmimacho!
Igual que con la sangre, tía. Taba más secu que la mojama. De manera que, mientras podía o no podía, leí el periódicu, hice el sudoku y a poco más echo un pigazu, hasta que por fin pude. Debió de ser porque taba leyendo eso de la reunión de Pablo Iglesias con Garzón, el de IU, cuando el primero le dice al segundo que se presente a las Primarias de Podemos. Y entós entráronme les ganes y pude, oye. Pero casi no eché ni gota. De to les formes valió pa eso del sedimento, que debe ser lo que queda abajo. Entregué el frascu a la rubia y marché más contentu que unes pascues pensando que, aunque esté secu, yo también puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario