lunes, 20 de julio de 2015

EL PLAN "B"



Lo que puede venir tras el plebiscito catalán



Ese aún no lo tienen. Convencidos, como están, de que esa amalgama de   a la República Popular de su santa casa. Algo poco probable porque los catalanes suelen votar a partidos nacionalistas, y no a los nacionales como lo son el PSC, el PP y Ciudadans, que no están en su liga soberanista que aún no sabemos cómo se va a llamar.
siglas, partidos y nombres desconocidos se van a llevar el gato al agua y el próximo 27-S obtendrán una arrolladora mayoría que confirme sus veleidades soberanistas, de independencia y ponga su ego más arriba de Monjuïc, como si el Picu Villa no fuera más altu. Porque su primer y único Plan es igual que el Marshall, el plan de los planes. Un proyecto que pondrá a Cataluña donde debe estar. Fuera de España, de Europa y de la galaxia. Y no somos nosotros quienes lo pregonamos, sino ellos mismos. Especulemos pues sobre qué es lo que ocurriría si los catalanes, más preocupados por la economía, el paro y el Barça, les vuelven la espalda y les dicen en las urnas que de independencia nada de nada. Nien, ¡Que no, tío! “Toma plebiscito”. Sucederá, sin lugar a dudas, que tendrán que irse a plantear su independencia
Pero supongamos que ganan y obtienen más de los 68 escaños que limitan la mayoría absoluta, algo más probable. Supongamos que consideran su triunfo como un refrendo a la soberanía catalana y, unos meses después, proceden al descuelgue y a la unilateral declaración de independencia, que es por donde todo hace pensar que irán los acontecimientos. Pasará que según palabras de Mariano, “no tendrán independencia. Ni se saldrán de España, ni de Europa”. En cuyo caso, ¡menudo otoño e invierno nos esperan! El gobierno central dirá que no, lo mismo que el Constitucional y el resto de las autonomías. ¡Vaya marrón! Que, ¿cómo lo evitarán? ¿Procederán a detener y procesar a los instigadores por rebelión, secesión y por no dejar de tocarnos las bolas?; ¿declararán la ley marcial, el estado de excepción o de guerra y mandarán al ejército, la menetérica y los Hombres de Harrelson para que no se les mueva la barretina?, o ¿les embargarán la Sagrada Familia, la Diagonal y el Nou Camp, constituyendo un fondo fiduciario residenciado en Vega del Farfullo? Rajoy lo ha dicho clarito y con toda rotundidad. ¡NO! Y, ante esa determinación que tienen clara desde hace tiempo, ¿tienen previsto un Plan “B” para que no se les caiga el pelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario