viernes, 29 de agosto de 2014

AGUJEROS NEGROS

 El firmamento y aquello de la economía

Termino de leer una noticia que dice textualmente: “Una estrella engullida por un agujero negro”. Parez ser que haz 3.800 años, mes arriba o mes abajo, una estrelluca del tamaño del sol, tonelá arriba o tonelá abajo, pasaba cerca de un bujeru negru de esos y por no mirar por dónde iba cayó dentro d’el. Según la noticia, esi ye el resultáo de una investigación de varios científicos, entre ellos uno andaluz, que dicen que lo vieron el pasau 28 de marzo, por unes radiaciones o no se qué cosa. ¿Tarán seguros o eso de lo que era resultao ye de una tayá de la de su madre?, porque yo no lo creo, oye. A ver, ¿por qué saben estos científicos que la estrellina y el furacu estaben a esa distancia?, ¿acasu lo midiéron? Ahora resulta que no sabemos muches coses de la actualidá y saben lo que pasó allá’lantre en la era del testamentu antigu. Buscaron al Nani y a Roldán que estaben más cerca, no hubo manera y encuentren esto sin buscalo. Y ¿por qué saben que el furacu era negru, eh? si allí en el espacio siempre ye de noche cerrá. El casu ye que debe ser verdá porque dícenlo éstos que son astrofísicos, que saben lo que no está escrito y tienen unos telescopios del copón. Además viéronlo los de la NASA que esos venlo tó, menos los aviones de Bin Laden.
Además dicen que aquí en la nuestra galaxia eso no pué pasar porque el sol ta lejos del furacu central y “no corre el riesgo de ser engullido”. Ya ho. Fíjate tú que Grecia está tovía más lejos que el sol y ya cayó en el furacu, igual que Irlanda y Portugal. Los vecinos europeos ayúdenlos a salir del pozu y al pocu tiempu, ¡zaca!, otra vez que vuelven a caer. Los griegos, porque los otros, viendo lo que yos pasó a los helenos, rodearánlu. Vamos digo yo. Esto no pasaba cuando Platón y Aristóteles. Entonces los griegos eren más espabilaos, habíen aprendío con los filósofos aquellos. Fíjate que inventaron los Juegos Olímpicos y el nudismo. Sí ho, corríen en pelotas. Como están ahora.
El casu ye que los demás no escarmentamos. Primero fueron 90.000 millones de Mortadelos. Como no puén pagalo, ahora vamos a dayos otros tantos. Y después seguro que el doble. Si nos queda. La Merkel, que no ye boba, diz que los bancos europeos son los que tienen que aflojar la viruta y poner el güevu. Y tién razón Gelines, ¿no son los bancos los que tienen les perres? -aunque en el casu de Botín les tenga en uno de Suiza que ye más seguru-, pues que les suelten, que fue por culpa de ellos lo del buracu esi. Tanto especular, tanto especular y tuvieron que ser los erarios nacionales los que fueron a rescatalos. Pues ahora que rescaten ellos, no te jode. Lo que pasa ye que los teutones pa esto son muy suyos. Gústayos ayudar a la gente y total, antes que ir ellos mismos a pedir les perres al banco, que sea el banco el que yos de el préstamo a los helenos. Directamente. Así ganen tiempu y ahorrenyos un pastón en comisiones. Sin embargo los franchutes y nosotros no estamos de acuerdu, no. Ye normal: tamos acostumbráos a poner el cazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario