sábado, 27 de febrero de 2010

CRIOGENIZACIÓN O AFGANISTÁN


Duke está de acuerdo con Espe que, para no perder la costumbre, llevó la contraria a su jefe Don Mariano y manifestó ser partidaria de un Gobierno de Concentración, reclamando para su partido las carteras de Trabajo y Economía. Esto se ha hecho en otros países y ha funcionado. “Un pacto de Estado y de verdad”, es lo que en estos momentos necesitamos. Por lo pronto, mientras los barandas discuten si son galgos o podencos, los “fontaneros” del gobierno se han puesto a trabajar, y así el Secretario de Estado de Hacienda quiere congelar durante dos años los salarios de los funcionarios. Va a necesitar un congelador de muches estrelles pa hacelo porque, después de tres meses de congeláes, les coses piérdense y además con esto del calentamientu global un día tenemos una ola de calor y los salarios van a tomar por saco. Va a ser mejor criogenizalos con nitrógeno líquido como lo que utiliza Ferrán el del Bulli. Lo que pasa ye que, si hacen alguna de estes dos coses, los funcionarios va a armar la de dios y estos no van a andar con pijaes y manifestaciones blanques como la del 23-F pasáu. Así que lo más conveniente va a ser criogenizalos a ellos también, con los salarios, y que lean el periódicu en el vasu Dewar esi. Después, cuando les agües vuelvan a su cauce -y no me refiero a les del Guadalquivir- despertámoslos y ponémoslos a trabayar. Hombre, tampoco lo vamos a hacer con todos porque habrá que mantener unos servicios mínimos en cada ministerio, consejería o ayuntamiento.

Parece ser que en Asturias hay cerca de cuarenta mil funcionarios (ordenanza arriba, secretaria abajo). Esta patria querida tién más empleaos que la Yeneralmotor ésa, de forma que si los juntamos con los de les otres dieciséis autonomíes, los del Estado, los Ayuntamientos y la madre que lo parió, en esti país sobren funcionarios. ¿Quién los echa? Va a estar jodío, por eso lo mejor ye criogenizalos o mandalos a Afganistán a pegar tiros y así acabamos con los talibanes. Seguro que así Obama recibe al Presi y hasta-y da un besu. No quiero ni pensar en José Luis derritiéndose por la pata abajo. Hombre, pero tampoco los vamos a mandar a todos y todes porque haylos y hayles que no saben day con el deu a la tecla del ordenata, ¿van saber disparar un Cetme?, si no saben ni dónde está el gatillo. Así que esos y eses pa servicios mínimos y que espabilen. Eso sí, a los que, siendo jefes o jefas de serviciu, anden creando empreses pa después autocontratar con elles y llevar una pasta gansa, que seguro que hay más de “una”, a esos y eses hay que cortayos los güevos o lo otro, que pa eso ya tenemos mapa. Eso con respecto a los funcionarios.

¿Y qué me dicen de los políticos?, ¿qué hacemos con ellos? ¿Criogenizámoslos también o mandámolos pa Afganistán, eso sí en misión humanitaria? Porque una de dos, o aburren a los talibanes y se rinden, o córrenlos a gorrazos y mándenlos a otru sitiu a dar la vara. Duke cree, volviendo a lo que decíamos al principio, que lo mejor para los políticos, también para los funcionarios y para España entera es que estos “aficionados” lleguen a un acuerdo de Estado, serio y de verdad, como dijo la Mandakari madrileña, para después ponerse el mono de trabajo y sacarnos de la miseria donde ellos mismos nos metieron. Pero no se por qué, pero pareznos que eso va a ser imposible. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario