martes, 31 de agosto de 2010

OPERACIÓN RETORNO


Se acabó lo que se daba. Salvo para algunos privilegiados que aciertan o tienen la suerte de tener sus vacaciones en el próximo septiembre, para el resto se acabó el pastel por este año y toca volver a lo de antes. Al curro, al cole, al fútbol, al circo político y a la madre que lo parió. Siempre me pregunté por qué para hacer lo mismo que hacíamos y ver lo mismo que veíamos hace un mes se necesita una operación. Una primero para salir y otra después para regresar. Debe de ser por eso de cambiar de cara. Claro uno tiene cara relajada o crispada según esté o no de asueto veraniego, aunque los hay que no quitan la cara de cabreo ni en el Caribe ni en Langreo, miren por dónde. Eso es que no han pasado por la famosa operación o quizás sean inoperables.

Pero la mayoría regresan con el semblante cambiado, aunque les dure pocos días. Algunos de ellos parece que regresan del mismísimo paraíso, no hacen más que mostrar a sus deudos documentación gráfica de su periplo por Benidorm, Las Rías Baixas o Luanco. Fotos y más fotos. Videos y más videos. Como si esos lugares hubieran cambiado del año pasado a éste, como si sus caras no fueran las mismas, aunque un año envejecidas. Y al tiempo que hacen ostentación de lo extraordinario de aquellos parajes, cuentan sin reparos los pantagruélicos festines que se han dado, muchas veces a costa de su anfitrión que, en definitiva, les ha dado alojamiento y ha pagado las facturas salvo las de la gasofa. Así es que no es de extrañar que hayan comido los mejillones más grandes, el pulpo más sabroso y los chuletones de más peso, que hayan bebido los mejores caldos de la tierra y que hayan disfrutado del mejor tiempo de la península. Así cualquiera se va de vacaciones, aunque llueva.

Duke y yo hemos regresado de la solitaria Pola del Tordillo, de la tranquilidad, el sosiego y el ascetismo más completo. De allí no traemos fotos ni videos que mostrar y con que aburrir a la tropa, solo hemos venido con nuevas ideas y proposiciones y con el firme propósito de seguir diciendo las cosas como las sentimos, las buenas y las malas, las que acarician y las que duelen. Siempre pensé que el nuevo año se inicia después del verano, tras el descanso, y en esta nueva sesión que está a punto de empezar tenemos muy serias e importantes cuestiones por delante. Nuestras tropas en otros países, las obras públicas suspendidas, recortadas o próximas a suspender o recortar, las personas que determinarán nuestro futuro tras las municipales y autonómicas del próximo mayo, la convocada huelga general ya medio podrida. También se resolverán algunos interrogantes con los que nos han martirizado este verano. ¿Será Cascos candidato?, ¿aguantará “Mou” en el banquillo merengue?, ¿seguiremos en Langreo con proyectos faraónicos mientras las pequeñas cosas pendientes duermen el sueño eterno? Arriba el telón.
Imágenes obtenidas de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario