jueves, 26 de agosto de 2010

A ESI CONÓZCOLU YO



Tenemos que confesar que somos del BarÇa, y a mucha honra. Después, cuando vayamos destacados, que no nos vengan diciendo que nos arrimamos al sol que más calienta. Duke y yo somos culés desde el albor de los tiempos, desde la época de Kubala y Ramallets, cuando los colegiados usaban relojes de arena y pitaban con cornetín de órdenes. Eso no quiere decir que seamos antimadridistas, ni mucho menos. Nos gusta que gane el Madrid y que sus seguidores presuman de vernos por el retrovisor durante algunas jornadas para que luego vean bien nuestra matrícula y no se olviden de ella hasta el final de la liga. Y somos barcelonistas porque uno no puede mantenerse en la indefinición, tiene que ser de algún lado. O yes de Caborana o de Barredos, de Felechosa o de Coballes. De to los sitios a la vez no pué ser y además ye imposible. Digo esto por esos que dicen que no entienden de política, que pasen de ella, y por aquellos que aseguran que no les gusta el fútbol, que lo mismo yos da la Roja que la Naranja, los colchoneros que los periquitos. La gente tién que definise y no andar con ambigüedades.

Pero no somos de la línea dura, que va. Somos bastante moderados, no sufrimos cuando el equipo pierde, ni nos quita el sueño una lesión de Iniesta. Y esto también lo decimos porque los hay tan cerriles que no duermen y les salen unas úlceras como el Teide cuando el equipo de sus entretelas la caga. Por ejemplo, la mi amiga Fer siempre se acuerda de Duke y de la madre que lu parió cuando-i meten un gol al su Madrid, sobre tó si va perdiendo, como el otru día con el gol del Hércules. Pues yo no se qué culpa tien Duke y su madre de que y metan un gol al Madrid, ni que lu hubiera metío él. Además, ¿cómo ye eso del su Madrid? ¿dónde lu compraste Fer, en el rastro o en la plaza? El Madrid no ye tuyu, fíjate que ni siquiera ye de Florentino. El equipo del Barnabéu debe ser o de CR7, o del feu de los güeyos que se están trincando una pasta gansa por day cuatro pataes al balón, o si me apures del Mourinho esi que presume más que un gochu con tirantes y hazlo to pa la cámara que, como el desodorante, no lu abandona. A esi conózcolu yo, lo único que quier ye figurar.

Nosotros somos del BarÇa, pero el Barcelona no ye nuestru. ¿Qué más quisiéramos? A ver, ¿y por qué los del Madrid quién que pierdan los culés cuando no jueguen con ellos?, ahora resulta que además de del equipo de la capital son también del Mallorca, del Español y del Sporting. ¡Hay que jodese! Lo dicho, hay que ser de algún lao, pero de uno solu, no de diecinueve, como son muchos del Madrid. Después pasa lo que pasa, que apunten a to los laos y fallen el tiru o sáleyos por la culata, como pasó el añu pasáu. La culpa de Pellegrini. Ahora traen al “figura” que, no se yo, si comerá el turrón esti añu.

Imágenes obtenidas de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario