lunes, 13 de septiembre de 2010

PACO CON LA REBAJA

Mira que Duke yos lo dijo a principios de verano: “dejávos de enredar”. Y ellos ná, en sus trece. Que si reuniones p’aquí, que si candidatos p’allá, que si triunviratos acuyá, y que si la música en Pravia. ¿A quién se-i ocurre llamái triunvirato a una terna? Pués ná, ellos necios, quisieron reunise pa proponer a un candidato que encabezase les listes populares pa les próximes autonómiques y pa aseguráse de que los de Madrid lo aceptaran iben a proponer a tres, a dos moces muy guapes elles y a un rapaz con apellidu de Baracaldo. Pero en Génova, que no son tontos sino to lo contrario -es decir, los que manden-, llamáronlos a capítulo pa deciyos que ná de reuniones, ni de triunviratos, ni pijáes de eses, que ya vendrá Paco con la rebaja pa enseñayos lo que vale un peine. Y éstos infelices, prubinos d’ellos, suspendieron la reunión, agacharon les oreyes y tuvieron que envainase el triunvirato porque donde hay patrón no manda el marineru. Pero que no digan ahora que no taben avisaos. Duke ya yos lo dijo, y él no tien la culpa de que no lu lean en Oviedo, Gijón o Avilés, que son los sitios de los triunviros esos. La próxima vez que lean el digital o la de les Cuenques, y si no que vengan aquí a enterase que no va a ser tó andar intrigando por les capitales, sin enterase de lo que se cuez en los Valles, los pueblos y hasta en Pola del Tordillo.

Lo cierto es que entre las peleas fratricidas de los conservadores en Asturias y en Madrid, los dimes y diretes de los partidarios de Cascos y de sus detractores en sedes regional y central, con más el abundamiento en uno u otro sentido de los medios de comunicación han conseguido la más absoluta confusión del ciudadano y, lo que aún es peor, la de los votantes y simpatizantes del partido ya acostumbrado a perder elecciones y, parece ser, con el firme propósito de perpetuarse en esa tesitura. Todos coinciden en afirmar que la decisión final en la proposición de candidato para los próximos comicios está en el PP de Asturias y en el presidente Rajoy. Sin embargo la decisión de la secretaria de organización Ana Mato de suspender el Comité Electoral regional previsto para el pasado miércoles donde se designaría la famosa terna o triunvirato, como algunos la llamaron, da mucho que pensar y pone en entredicho el respeto a la democracia interna en el partido aquí y en la capital, y por otro lado eso de las designaciones “a dedo”, de las que el señor Rajoy sabe bastante y ha experimentado en propia piel, hace pensar que el pan está bastante cocido y a punto de salir del horno.

El candidato será consensuado, ¿cómo no?, por el PP asturiano y bendecido por la dirección nacional, y será Francisco Álvarez Cascos sin la menor duda. Una vez más el consenso por decreto será lo que una las filas conservadoras y luego llegará Paco con la rebaja y pondrá a cada cual en su sitio. Comienza la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario