sábado, 2 de mayo de 2015

SUICIDA NOVATO



Ligar valiéndose de la pena que provocas al personal

El mi amigu Xuanón ye un poco gilipollas. Él diz que no, que ye modernu y aventureru, pero lo que yo vos diga. Gilipollas. Esti funcionariu cagatintes -diz que ye poeta también, pero ye muy malu- tenía ganes de hacer un viaje místicu y arriesgáu y no se-í ocurrió otra cosa más que ir una semana al Sahara con viajes El Quintucoño.com. Volvió diciendo que prefería El Aiún a Estambul. Claro que nunca estuvo en Turquía. Pero ye que además de gili, Xuanón ye un bocazas. Na más volver d’allí empezó a quejase de que ya había hecho todo lo que quería d’esta vida: Vivir en el desierto y tirarse a la piba que siempre se había querido tirar (con nombre, apellidos y deneí), así que “ya me diréis qué me queda interesante en esta vida”, dijo.
Y ye que esti pavo sigue tovía en los tiempos en que uno se ligaba a las chorbas a base de Leonard Cohen y angustia vital, y antes de que te suicidaras eran capaces de pasar la noche convenciéndote de lo guapa que ye la vida. Pero esti siguió en sus trece: “Este mundo me hastía, ¡oh muerte!, zarpemos”, dijo con voz trémula. Y Maripuri, que además de farmacéutica está muy buena, quedó mirándolu fijamente y, cuando yo pensaba que se iba a acordar de la madre que lu parió, asintió y, comprensiva, dijo-í: “No me extraña. Mírate (señalando al espejo del bar). Estás hecho una mierda, envejeces fatal, estás barrigón, canoso y calvo. Y estoy segura de que cuando decidas dar el salto lo harás en serio y no como esos idiotas que se toman una caja de aspirinas para llamar la atención y luego llaman a su mejor amigo para decirle que se va para siempre y que está en tal dirección. Así que como profesional te aconsejo que mejor te tomas veinte pastillas de esto, mezcladas con cincuenta de aquello y una botella de aguarrás (para purificar), ya verás cómo echas las tripas entre espumarajos. Y si tardas usa esto (le enseña una cuchilla de afeitar) y ras, desde aquí hasta aquí (señalando su cuello con el dedo). No te para la hemorragia ni dios. Mano de santo y el hastío a tomar por saco”. Y Xuanón, que ye hipocondríacu perdíu, después de pasar por to los colores de la paleta, púsose color amarillu maillot Tour de Francia y con los ojos desorbitáos, dijo temblorosu: “Bueno, tampoco es para tanto, joder”. Ye novatu, el probe. De los que se suiciden poco y mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario