lunes, 22 de junio de 2015

DON ANÍBAL



La valía de un alcalde

Todo un ejemplo para veteranos y novatos. Al tiempo de su toma de posesión de la alcaldía de Mieres, Aníbal Vázquez emite una carta comunicado a todos sus colegas asturianos en un llamamiento a la unión de todos para que juntos insten al futuro gobierno de Principado a la creación de un plan de empleo para mayores de 45 años. Hasta aquí la noticia de la que disponemos, aunque lo cierto es que estaríamos encantados de tener el texto íntegro de esta importante y loable misiva de un hombre, todo humildad, que hace cuatro años  se hizo cargo de las riendas municipales en una situación seria y alarmante y que en estas recientes elecciones recibió el espaldarazo a su gestión obteniendo una sobrada mayoría absoluta, algo no visto en ningún municipio asturiano y, me atrevo a decir, en pocos españoles. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Aún no sabemos el eco regional que llegará a alcanzar esta propuesta, aunque esperamos y confiamos en que sea aceptada de forma unánime y Asturias entera se convierta en una rediviva Fuenteovejuna donde la fuerza municipal imponga al parlamento regional y, por ende, al gobierno que pueda constituirse en su momento, si es que el hecho llega a lograrse, a tomar las medidas exigidas por aclamación. Pero nosotros nos atreveríamos a decir más. A exigir no sólo la adopción de esas medidas entorno al empleo, sino muchas otras que vienen demandándose desde los mismos foros desde hace años y especialmente la referida a una seria y contundente reclamación de los fondos mineros aún adeudados por el gobierno central que duermen el sueño de los justos y, según todo apunta, en ese sueño seguirán a corto, medio y largo plazo. Porque Asturias es acreedora de ello, y especialmente lo somos en las Cuencas Mineras. Nalón y Caudal.
Sin casi quererlo -y seguro que sin intención o con el más sano de los propósitos-, Don Aníbal se ha convertido en el adalid de las justas reivindicaciones. De las exigencias formuladas desde la más pura lógica, del sentir de la ciudadanía, desde la acreditada honradez y del reconocido “savoir faire”. Con media docena de políticos así otro gallo nos cantaría a todos los asturianos. Y a los españoles. Estoy seguro de que todos desearíamos tener un presidente así. Como Aníbal Vázquez. Nuestro más sincero reconocimiento, Señor Alcalde.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nunca tuve el gusto de hablar con Aníbal. Para mí era un perfecto desconocido hasta que en la primavera de 2011, un columnista colega tuyo, Marcelino, no recuerdo si de LNE o de EC, le dedicó su texto y en él, entre otras buenas cosas sobre el personaje, decía que si Aníbal se presentaba a las elecciones locales de Mieres pensaba votarle independientemente de la lista en que lo hiciera. Argumentaba para ello que su calidad humana y su labor previa en sociedades de festejos, deportivas y vecinales eran suficiente aval para pronosticar que sería un buen concejal y un mejor alcalde. El tiempo le daría la razón...

    Ese día CONOCÍ a Aníbal. Lo demuestra el hecho de que su labor municipal "contra viento y marea" ha sido reconocida justamente por los mierenses.... Y esta, tu columna, Marcelino es un magnífico homenaje a la trayectoria de Aníbal.

    ¡ Chapeau !

    ResponderEliminar