sábado, 21 de abril de 2012

VERGÜENZA, DOLOR Y ACABOSE


 La indefinición del nuevo parlamento asturiano

Cuando en Andalucía las fuerzas políticas han llegado a acuerdos y ya están conformando las mesas del parlamento, en el país de las xanas y los trasgos estamos como estábamos, o aún peor. Seguimos empatados, y nos parece que ninguno de los contendientes hace nada por remediar la situación, como en aquel partido de los Mundiales del 82 jugado en el Molinón entre austriacos y alemanes, todos juegan en el centro sin acercarse a portería. Se conformaban con lo que tenían, nada, y miraban unos para otros esperando que el colegiado pitara el final. Aquí, en nuestro caso, ambos combinados, mezclados o conchabados, los de izquierda y los de derecha , hacen lo mismo, miran hacia no sé dónde y aguardan a que el árbitro decida acabar con la situación y pite un penalti inexistente, fuera del área, en el último minuto y expulse al portero. Pero Ignacio Prendes tampoco tiene prisas, ni siquiera en la prórroga. Incluso ha dicho a los capitanes que no descarta dejar que el juego continúe o terminar el encuentro para que se celebre un nuevo partido. Una vergüenza.

 Eso es lo que ha dicho el único diputado electo de UPyD, que no descarta abstenerse, en cuyo cayo esa igualdad entre ambas alianzas nos llevaría con toda seguridad a la convocatoria de nuevas elecciones. ¡Manda güevos! Esto es igual que el viejo y conocido juego de la “oca”, cuando estás llegando al final, caes en prisión o en la calavera y vuelta a empezar: Un “uno”, y de oca en oca…, y de puente a puente…, y la madre que lo parió. No se puede tener tanto poder con los exiguos votos que otorgan un diputado. No es posible alargar una situación de agonía dejándose querer, mientras los otros deshojan la margarita: “me quiere…, no me quiere…”. No puede quererse tan poco y dejar abandonada a su suerte a una región a la que dicen defender. Tenemos 45 parlamentarios y dependemos de uno, tan solo de uno. Un dolor.

Y en esta situación, lo repito una vez más, cuando el mismo día en que se dio a conocer el escrutinio de los votos emigrantes que privaban de un escaño a Foro y se lo otorgaban a los socialistas, Rosa Díez, la mandakari de Unión, Progreso y tal y tal, pidió en Madrid la desaparición de las ayudas al carbón y de la minería misma, cuando a la jefa del árbitro le importa “un pito” esta región y sus fuentes de energía, en esta situación de vodevil tenemos a veintidós por un lado y veintidós por el otro intentando conseguir los favores del príncipe, que no es tal, sino un sapo. Queriendo atraerle hacia su causa. Créanme, la única causa que importa a los ciudadanos es la de Asturias y no la de los unos, los otros, y mucho menos la del árbitro de la contienda. Luego viene a decirnos que apoyará a aquel bloque cuyo programa de gobierno coincida o se acerque más al suyo propio. Evidentemente, señor Prendes, así debería de ser. Pero, ¿no será de otra manera?, ¿no dará sus favores a aquel que le otorgue más poderes, a quien le nombre Maharajá de todas las Asturias? El acabose. 

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario