miércoles, 6 de abril de 2011

ESTRÉS


No acabo de entender bien esto de Zapatero. Cuando nadie, o casi nadie, contaba con el anuncio de su “No candidatura” en el Comité Federal del pasado sábado, cuando casi todos los analistas lo daban por seguro para después de la elecciones autonómicas e incluso para octubre, va y zas, lo suelta, y el que venga detrás que arrée. Y es que, desde hace tiempo, la camisa ya no le llega al cuerpo. Tanta crisis y tanta gaita le tienen en un sinvivir. Y para mas INRI los países árabes, los del Magreb le han roto el vacilón y su brillante idea de la alianza de civilizaciones ya no vale. Ahora tiene que mandar unos aviones a la guerra para proteger a la población civil libia, aunque aún desconoce cómo se hace eso desde el aire. Mientras tanto los barones no hacen más que tocarle los…, güevos. Los extremos que nunca se deben de tocar a un Presidente. Esto de Zp me recuerda aquella escena final de “Airbag”, cuando el ganster Pacitos llama a su mujer y le dice que lo deja porque aquello es muy estresante. Interesante no, mujer. Estresante, decía el gallego.

Resumiendo, que al hombre le ha entrado cansancio. De repente. Los varones que no le quieren (por lo que se ve las hembras, sí), lo de la crisis, lo de la guerra y las guerras, lo de las cajas, lo de la biblia en verso y la madre que lo parió, han hecho que Pepeluis haya tirado la toalla. Igual que los púgiles noqueados, o a punto de serlo. Igualito. Así es que pasó de lo que decían, y decíamos, los que escribimos en estos lugares y, con su eterna sonrisa, vino a decir aquello de: “si me critican mis enemigos, y también mis amigos, lo mejor que puedo hacer es joderles a todos. Lo dejo, pero no voy”. Eso que es lo mismo que hacía el perro del hortelano. Aquel de Lope que ni comía ni dejaba comer.
Y yo seré quien ponga las reglas¨: Primarias a partir de las municipales y autonómicas. El que quiera sucederme que lo sude. Entretanto le dejaré el patio bien limpio.¿?.

Enfrente también tienen estrés. Ya lo tenían hace tres años (es tres), y de repente se encuentran con lo que siempre venían solicitando y, no sabiendo qué hacer, vuelven a la misma cantinela de siempre: pedir la anticipada convocatoria de elecciones. Para evitar la bicefalia, el vacío y el tsunami de la Moncloa. Los hay que tienen un afán y unas prisas que pa que te voy a contar. Y éste que nos ha gobernado, y quiere seguir haciéndolo un año más, les dice que se pongan las pilas y a trabajar porque ahora ya no tienen con quien meterse y a quien criticar. Y al tiempo que esto ocurre, los que se están repartiéndose la herencia -o eso pretenden- de un difunto, en vida -o algo así- del Causante (nunca mejor dicho), se parten el culo de risa pensando en lo que les tocará a ellos cuando lleguen a la nominación. Porque esto es igual que aquello de Gran Hermano. Si hasta ahora ha sido poco, amárrense los machos y no se estresen que empieza el espectáculo. “Ladys and gentelmens…”

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario