martes, 5 de junio de 2012

DON VICENTE, PRESIDENTE


La Selección y la crisis
Una alegría en estos tiempos difíciles, pide Rajoy a la Selección Española de Fútbol, que el próximo domingo comienza su andadura europea, y el seleccionador tranquilo y prudente -como es Del Bosque-, responde que los problemas del país no se solucionan con las victorias de “La Roja”. Tú métete en lo tuyo y soluciona tus problemas que yo me ocuparé de afrontar los míos, parece querer decirle al Presidente del Gobierno. Y se lo ha dicho, más claro el agua. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? El jefe de los populares cree que un triunfo de la selección va a proporcionar un gran subidón de moral, y Duke se pregunta a quién, ¿a los mineros asturianos, leoneses y aragoneses?, ¿a los trabajadores del trasporte?, ¿al comercio, resto de servicios y ciudadanos de estas Cuencas?, ¿a quienes están con la soga al cuello viendo como las perspectivas de futuro se esfuman?... Se acabó aquello del “Panem et circenses” porque, entre otras razones, nos están dejando sin pan. Sólo circo es lo que tenemos, bajo una enorme carpa que cubre el país entero donde solo sobresale la enorme torre torcida -nunca mejor dicho- de Bankia, el mayor pozo del país, un pozo sin fondo que, como circula por ahí, “no tien carbón, pero cabrón hay más de un”. 


No está de más que el Presidente visite a los jugadores para retratarse con ellos y desearles suerte, como tampoco está demás que haga lo propio con don Vicente, pero que no se pase de la raya. Esa camiseta, con su nombre “M. Rajoy” y el número “10” al dorso, sí está de más. Usted forma parte de otra selección, don Mariano. Usted está en el combinado que está haciendo la puñeta a los asturianos, en la selección de los sastres y recortadores oficiales. Ríase usted de los recortes de Xavi, Iniesta y compañía. 

Por eso la templanza y la prudencia de la que siempre hizo gala don Vicente del Bosque, deberían de servir a los políticos, y sobre todo a los que detentan el poder, para tomar ejemplo y no abrir la boca cuando no procede y no sembrar el pánico entre la población y, sin embargo, si hablar para dar explicaciones claras y contundentes de lo que está pasando sin poner paños calientes y no prometer algo de lo que no están seguros, ni nunca lo estuvieron. Del Bosque para presidente. Eso sí, primero que nos traiga la Copa de Europa. 

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario