viernes, 1 de junio de 2012

CAMINO SORIA

Movilizaciones mineras
Efectivamente, como bien dice mi amigo Ricardo, hasta a Duke le han llegado los puñeteros recortes. Ya habrán notado que nos han puesto en una esquina y que hasta se me ha caído la barba. Pero no pasa nada, seguiremos a lo nuestro mientras nos lo permitan. Contando todo lo que Duke me proponga, aunque para ello tengamos que utilizar menos palabras. 

Y lo que mi amigo me ha propuesto hoy es que nosotros también hagamos una llamada a la movilización, a la protesta pacífica sin barricadas ni neumáticos incendiados, a la objeción financiera. Porque no puede entenderse cómo un gobierno, que va a inyectar 24.000 millones de euros a una entidad que enmascaró y ocultó su agujero, priva de las ayudas comprometidas a todo un sector económico como es el de la minería, acabando así con ella y con todo lo que la rodea. Como tampoco entendemos que la casa matriz, es decir el Banco de España, haya permanecido desparecida en combate en los últimos tiempos, sin decir esta boca es mía y permitiendo la mala gestión, si no el saqueo, de los ejecutivos de BANKIA, llegando incluso a premiarles con la nada desdeñable cifra de catorce millones de mortadelos por su brillante administración de los fondos ajenos. Al igual que nunca seremos capaces de comprender que ninguno de esos ejecutivos esté ya en Villabona, que no haya comisiones de investigación al efecto y, además, que la oposición permanezca en silencio haciéndose partícipe del secretismo sospechoso que rodea todo este desagradable y peligroso asunto que nos ha llevado hoy, cuando le doy a la tecla, a una prima de riesgo de 540 puntos. Al borde del precipicio. 24.000 millones para lo etéreo, sí; lo nuestro, que está ahí debajo de la tierra que pisamos y es el chocolate del loro, no. ¿Por qué? 

Esa es la respuesta que se pide. Todos los caminos condujeron a Madrid, al número 160 del Paseo de la Castellana. Al Ministerio de Industria y a su titular, José Manuel Soria, esa réplica de Aznar con más centímetros. Toda Asturias estuvo allí reclamando lo que es nuestro, lo prometido y lo que se nos debe. Con un solo grito que se convertirá en un clamor: “Por el futuro de la Minería”. “Por las Cuencas con Carbón”. 

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario