sábado, 29 de octubre de 2016

DISTRAER A LA TROPA

El cambio de hora



Yo tovía no termino de entender esto que dicen los expertos que ye pa aprovechar más les hores de luz y que con esti invento ahórrase mucha energía. Lo de atrasar una hora del reló en octubre y adelantala en marzo no ye pa ahorrar ná, ye sólo pa tocanos los relojes. Hasta los que tan colgando. Y Duke, no sin razón, dizme que cómo no hacen lo mismo con los días. En octubre retrasen el lunes, o sea que ye domingo; y en marzo adelanten el viernes, pa ser sábado. Porque si se repiten o suprimen les hores, ¿por qué no se va a hacer lo mismo con los días? Si en octubre son dos veces las tres y en marzo no hay na después de las dos hasta las cuatro, hay que hacer lo mismo con los días. Y con los meses. En junio que sea julio y en setiembre que sea agosto. Así también se ahorra energía. Una hora menos en Canarias, un día menos, en un mes menos. Lo del añu tamos estudiándolo porque ye un poco más complicáo.
Y ye que esto de los inventos que inventen los que nos manden aquí, en Europa y en tol mundo ye la virgen. Resulta que ahora los socialistas van a proponer, o eso leí aquí, que no se tome posesión de un cargo jurando o prometiendo ante la Cruz, la Biblia o la Constitución. Diz el refrán que cuando el burro non sabe qué hacer, con el rabu espanta les mosques. Pues lo d’estos ye peor. Cuando no tienen otra cosa, que mira tú si les hay, dedíquense a inventar pa distraer a la peña en disquisiciones filosófiques acerca del modo, la forma y manera protocolaria de hacese cargu de un puestu pa hacer algo muy importante, que casi siempre ye echar una firma, y después hacer lo que yos sal de los juramentos. Ye lo que-í llamen una vuelta al laicismo, ¿oiste? Lo que no se yo ye si propondrán una forma laica pa tomar posesión, como “to pa mí” o “si me cogen -que ya veremos- que me embarguen” (a ver ónde lo encuentren), o aquella otra de “el que venga detrás que arrée”.
Pues esto ye igual que el retrasu de los relojes que hicimos en la madrugada de sábado a domingo, un invento de los políticos que se pasen el día y la noche exprimiendo les neurones pa ver cómo justifiquen eso de tar ahí y cobrar mucha viruta y si pué ser en “B” mejor. Y no lo digo por el Bárcenas, que va. Va por la mayoría de una minoría que tan sólo ahí pa figurar, salir en la tele diciendo pijáes, y meter mortadelos en la saca. Lo mejor lo de Canarias, que no madruguen tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario