miércoles, 4 de julio de 2012

NO IBA A SUBIR EL IVA

Las promesas incumplidas
Vamos a ver, Mariano. ¿No habíes dicho y repetío por activa, pasiva y neutra que el impuestu esi quedaba como taba?, ¿por qué ahora lu vas a subir? Lo tuyo ye muy gordo, amigu. Mira que tovía la semana pasá lo repetiste tú y el tu colega, el güindous esi, que suena a sistema operativu de Microsof -vamos a acabar llamándolu el ministro de les ventanes- y, ayer tovía, tábemos en la misma. El casu ye que hoy levántamosnos con un palu más, táis analizándolo. Malo. No decís ni una verdá por adelantáo, nunca. Cuando menos los esperamos ya nos la clavastéis sin necesidá de vaselina. Hechos consumáos, creo que-í llamen a eso. Ahí la tienes, báilala -que decimos aquí-. Y por si fuera poco con eso, que ya ye mucho, ahora llegues y asegures, o augures -o no se qué redios-, “medides difíciles”. ¡Qué miéu nos das, Mariano! Tú que desde que tás ahí de baranda nun dices una verdá (y la verdá ye que dices poco), o dícesla a medies -lo que ye peor, porque ye una mentirá disfrazá-, llegues pa ponenos en guardia y preparanos…, ¿pa qué?, ¿pa medir el metro?, ¿o pa saber hasta ónde aguanten los jilipollas estos?. ¿Qué medides son eses, Presidente?, tienen que ser muy, muy jodíes pa que lo estés anunciando ya, sin anestesia. ¡Ay, amigu. Tú tampoco te pudiste resistir a los encantos de la Merkel!, y criticaste a Zapatero por hacer algo parecío, pero en spray. Les vueltes que da la vida, ¿eh? Ya lo decía aquel romano de cuando la guerra de les Galies: “Vultus fortunae variatur imagine luna”, que ye algo así como que la suerte cambia como la imagen que tenemos del satélite. Anda que pa satélites… 

 Lo que no sabemos tovía ye la imagen que el tu gobiernu tien de la que nos espera. La luna no, la fortuna. Después de rescatar a los bancos, de los que solo se salven siete y así y tó va haber que rescatalos igual, ahora vais a crear, seguro, un “Banco Malo” (como si hubiera uno buenu) pa eso de los activos tóxicos y vais a tener que rescatar a les constructores concesionaries de les autopistes, y eso que ya yos distéis una pasta gansa. Pero bueno, Rajoy Brey, ¿qué cojones pasa en esti país?, ¿pa que rescaten a uno hay que tar forráu y haber metío la mano hasta les tranques? Y, a los españoles ¿quién nos rescata?, ¿la Cruz Roja, Caritas, la OTAN o la madre que lo parió? 

 Una cosa sí te voy a decir, Presidente de Esto: La minería no necesita rescatadores, necesita que cumpláis los compromisos adquiridos. Pero ya.

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario