domingo, 20 de diciembre de 2015

INNOVACIÓN



Los nuevos inventos



Dicen por ahí que ta to inventáo, pero ye mentira. Cada día que pasa uno queda asustáu con les coses que ve p’ol mundo. Y aquí también, pa no ir más lejos. El otru día leímos en estes págines que una moyer de L’Entregu había ganáo un premiu por hacer les cebolles rellenes de fabada. ¿Y por qué no? A eso llámase “innovar”, porque pa haceles como los demás no merez la pena tar ahí pela que te pela, quitando les capes de la cebolla. Que tien más que los políticos, que ya ye decir. ¡Ya que te pones, haz algo novedoso, Maripuri, que tú yes muy apañá pa estes coses de los fogones! Pues, ya sabes, ahora que ya pasó la fiesta gastronómica de “Su Excelencia, La Fabada”, Duke proponte que el añu que vien rellenes les fabes con cabritu, o con pulpo a feira, y si no con lentejes, que ya verás cómo vuelven a date un pemiu por innovar como dios manda.
¿Acordáisvos  cuando Aznar se hizo amigu de Jorge Bush y hacía lo mismo en espanglis tejano, y decía “estamos trabajando en ello”?  Pues Duke igual, oye. Ahora que llega la Navidá y toes eses fiestes, y que tovía no sabemos si van dejar entrar a los Reyes Magos por aquello de que vienen de oriente, de onde los terroristas infiltráos y tal, tamos pensando en traeyos a los neños los juguetes con drones. Esos paratos piquiñinos que vuelen y hasta bombardéen a los malos. Creo que ya lo están haciendo en algún sitiu los de correos pa entregar paquetes pequeños en los pueblos que tan lejos o queden aisláos por la nieve. Pues como los guajes piden aifones y coses informátiques d’eses que son pequeñes, ahorramos camellos y la sidra “El Gaiteru” que hay que poneyos en la salita, y los mazapanes pa sus majestades. Ye más práctico y, de pasu, innovamos la de dios. Y la cabalgata hacémosla con helicóteros teledirigíos.
Y es que esto del “I + D + i” es lo que ye lleva ahora. Como el tractor amarillo. Si no, mira tú a estos de La Sexta que, en el debate del otro día, dejaron a los candidatos sin poder sentarse, ni con un atril que les tapara los cuartos traseros. Porque ni debían de sentir las piernas. Y a los del otru debate con un moderador que no moderaba ná. Así que para la próxima van a plantarse y decir que o les ponen un sofá y un moderador decente o que debata la madre que los parió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario