miércoles, 15 de mayo de 2013

EL TRAGO DE MAS

Mont Meló en Asturias
Ya ha salido en los medios, en las redes y, seguro, que todos ustedes lo han pensado y hasta comentado con sus cercanos. La victoria de Alonso en Mont Meló ha debido dejar al Honorable con una úlcera duodenal de la madre que lo parió, más exactamente “la mare que li va donar”. Porque mira que el asturiano tiene mala leche. No se le ocurre otra cosa que ganar en Barcelona, en una carrera antológica, y nada más cruzar la meta pararse, recoger de un colega la bandera de España -que no la de Asturias, como hacía en otras ocasiones- y ondearla en la vuelta triunfal ante los morros de todos los nacionalistas esos que nos desprecian, no sólo a los asturianos sino a todos los habitantes de las “Autonosuyas”, que diría el finado Vizcaíno Casas, Fernando -como el nuestru-. ¡Vaya guasa la de Fernando Alonso! Pero, por si esto fuera poco, la organización (que es la FIA) hace que, en la entrega de trofeos, figuren las banderas española, finlandesa y brasileira, además del logo multirrepetido del banco esi de Botín. Así que el tío que manda -eso cree él- en la Yeneralitat taba tiesu como una blima. Medio cagáu. Después van y ponen el himno nacional español (aquel del lailo-lailo). ¡Manda güevos!, y de Els Segadors ná de ná, y la señera qué te voy decir que no hayas visto. De manera que Arturo pasó un tragu de la virgen, oye. Val dios que el Barça ya taba proclamáu campeón de la liga BBVA (otru banco, ¡hay que jodese!). 

Total que, esti fin de semana, Mas tuvo que pasalo menos bien que mal. A ver ahora qué ye lo que haz, porque visto la manera en la que funciona a Duke no extrañaría que convocase al Parlament pa declarar “persona non grata” a Fernandín el nuestru y retirar el embajador en el Principado de Asturias, o llamalu a consultes, que ye lo previo. Porque, fíjense ustedes, el tío lo celebró con Möet Chandom y no con Codorníu. Pues mira, Arturo, tuvo la delicadeza de no llevar al “Gaiteru”, no te jode. 

Y ye que esti President no gana pa disgustos. Él, que ye de centro derecha, tuvo que alinease con los de la izquierda radical de los ultranacionalistas pa poder gobernar y, ahora, que no se puede volver atrás, que tién un déficit del copón y que a Villa el de Tuilla lu quien llevar p’al Tottenham pero que, seguro, acaba en el Real Madrid, ahora non sabe qué hacer, ná más que ponese firme, entregar la copa y que lu chisquen con el champán esi de los coyons. Pués que lleven el premiu p’al Jarama, o pa Llanera. 

Fotos de La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario