domingo, 4 de diciembre de 2011

YO TAMBIÉN ESTOY EN CRISIS

 La crisis global afecta al intelecto
American Airlines en suspensión de pagos, aunque sigue; ARCELOR con un ERE; los notarios que se van percatando de que no se venden pisos y una notaría va a declararse en concurso de acreedores; a la TPA no le pagan, y a la U.T.E. de Langreo -la del soterramiento- tampoco; David Villa que no mete goles; Irlanda, Grecia, Italia, Lusitania e Iberia con crisis de deuda, y en Pola del Tordillo no ha habido cosecha de castañas pilongas. A este paso cortarán la luz a ENDESA y el agua al río Nalón. No se a dónde vamos a llegar con esta dichosa crisis. ¿Se acuerdan cuando éramos niños -algunos aún lo son- y nos llamaba el profesor a dar la lección? Vamos a ver, Juanito, dime los afluentes del Ebro por la izquierda, preguntaba. Y tú mirabas al techo como si estuvieran allí y decías, los afluentes del Ebro por la izquierda son…esto,… el Júcar, el Guadiana… Pero bueno, Juanito, no estudiaste la lección, ¿eh? “Sí maestro, sí estudié, pero es que no me sale…”. Estábamos en crisis intelectual, casi nunca nos salía nada. Había que meternos las cosas a calzador o, en algunos casos, a bofetadas.

El caso es que hay veces que a Duke tampoco le sale nada. Como ahora que le doy a la tecla. Solo le llega a la sesera lo de esta bendita crisis y, evidentemente, es lo que acaba saliendo. Me cago en Lheman Brothers, en Moody’s, en los mercados y en to lo que se menea. Ahora yo también estoy en crisis. Pero, como A.A., también sigo. ¡Qué remediu me queda! Pero claro, con todos estos problemas del mundo mundial que tenemos desde hace cuatro años, y los que están por venir (los años y los problemas), uno va por la calle como obnubiláu. Igual que si estuviese poseíu por el espíritu de Rodin o hubiera entráo en éxtasis como la santa de Ávila. Y como andamos así, de esa manera, la gente ya ni te saluda. “Déjalu que ta en crisis y cavilando”, deben de pensar. No te saluden en la calle, no te llamen por teléfono, no te manden cartes ni emilios y tampoco chatéen contigo por internet. Ni los y las de aquí, ni los maragatos y gatas, ni los catalanes y anas, ni los de casa su madre. Ya no mira nadie pa Duke, ni pa mí. Ni los nuestros amigos de Pola del Tordillo miren. Debemos ser muy feos. O ya tarán cansáos y cansáes, boba. ¿Qué vas facer?

De manera que, como hay que seguir aunque estés en crisis, voy a poner una sonrisa a lo ZP como de aquí a Cabañaquinta o, si me apuren, que me llegue hasta Badalona, pa ver si la gente vuelve a saludame, a llamame, o a chatear -que no ye lo mismo que ir de chatéo-, ¿eh, chati? Pues eso. Que uno de vez en cuando enfádase también o diz tonteríes verbales y escrites, pero tampoco ye pa ponese así. Yo dígoilo siempre a los políticos y a les politiques, hagáis lo que hagáis van criticavos y ponevos verdes. Ye igual que seáis fredistas que marianistas. Que la gente ye muy mala. Dígotelo yo. Sobre to les muyeres. Eses no ye que sean males, que va. Ye que siempre interpreten les coses a su manera. Que, cuál ye esa manera. ¿Cuál va a ser?, la de tener siempre la razón, y la sartén p’ol mangu. Cueste lo que cueste, yo ordeno y yo mando. ¡Mandakaris!

Imágenes de Google



No hay comentarios:

Publicar un comentario