Lo mismo que Leganés no es Madrid, ni Móstoles es Getafe, Lada no es La Felguera, ni Sama, ni Barros, ni Ciaño. Su nombre es Lada. Es un distrito de Langreo que, salvo la vecindad, no tiene mucho que ver con los otros, mejorando lo presente. En más de una ocasión nos hemos referido a esta reiterativa manía de hablar de cualquiera de los otros distritos langreanos cuando, en realidad, quieren aludir al del río Montés. La Fuent’el Güevu y Sabino Alonso Fueyo. Así, el 27de marzo de 2010, en nuestro artículo “A las cosas por su nombre”, traíamos a colación la ya casi olvidada línea “Lada-Velilla- a la que, desde la Red Eléctrica de España, persistían en denominar Línea Sama-Velilla- y, manifestábamos que “Si no quiren llamarla así, como entonces reivindicábamos, que la definan como Langreo-Velilla. Quien abarca lo total, también se refiere a lo particular.
Pues ahora resulta que nos encontramos con una noticia firmada por una conocida agencia de prensa que habla de la nueva inversión que la multinacional alemana BAYER efectuará próximamente en su planta de “La Felguera”. Como decía mi güela “vuelta la burra al trigo”. Pero, bueno, ¿qué ye que estos de la agencia dichosa tovía no se enteraron de que Lada está en el margen izquierdo del Nalón, y la villa de Pedro Duro en el derecho, sin que ello tenga connotaciones políticas? Si quieren referirse al municipio -Langreo- que lo hagan, pero que no se confundan de distrito.

Ahora queda por ver si la inversión y la creación de empleo anunciadas se llevan a su debido efecto. Nosotros no decimos que no vaya a ser así, dios nos libre, pero torres más altas se han visto caer, permítasenos que lo metamos en la nevera y lo pongamos en duda. Uno, o lo otro. O ambas cosas a un tiempo.
Imágenes de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario